
Si el 2019 no fue tu año en cuanto al cuidado de tu piel, tienes otra oportunidad en el 2020; no se trata de iniciar una carrera con toda la motivación del mundo y en un par de meses abandonarla, lo ideal aquí es iniciar a un ritmo lento, pero seguro, y eso si, siendo consistente hasta el último minuto del año; Aquí te contamos los trucos básicos de belleza, que cualquiera puede seguir, para mantener la piel y el cabello en forma, todos los días de año.

1. Cabello bonito todos los días: Para que tu cabello siempre luzca perfecto recuerda despuntarlo cada ocho semanas, dos o tres centímetros. Con esta tarea no hay peros que valgan, pues es el camino más efectivo para que crezca más sano y rápido.
2. Protección solar los 365 días del año: Considera el uso de tu protector solar como una efectiva crema antiedad; ten en cuenta que su uso es imprescindible a la hora de evitar el envejecimiento prematuro y por supuesto el temido cáncer de piel.

3. Momento beauty: Reserva un par de horas a la semana para tus cuidados; puedes elegir entre las opciones que más te gusten: un baño de espumas, una ducha relajante, ponerte alguna mascarilla, prepararte un exquisito zumo de frutas y verduras frescas o incluso agendar una cita en un spa y optar por un masaje o un tratamiento embellecedor.

4. Tu rostro y cuerpo merecen los mismos cuidados: Está muy bien brindarle al rostro cuidados especiales: la limpieza, la tonificación, la hidratación y la protección son gestos básicos que siempre debes seguir; sin embargo, en muchos casos tal vez por culpa de las carreras matutinas, otras áreas de la piel resultan comúnmente olvidadas; en este caso recuerda también hidratar diariamente la piel de tu cuerpo; uno de los momentos ideales para este cuidado es tras el baño, pues la piel suele estar más receptiva a cualquier producto que uses.
5. No olvides que eres lo que comes: No nos cansamos de repetir que una alimentación balanceada es la mejor aliada de la belleza; recuerda ingerir frutas, verduras, legumbres y alimentos ricos en grasas insaturadas; por el contrario limita al máximo aquellas comidas procesadas y envasadas, que aportan una gran cantidad de azúcares, sal y grasas saturadas, componentes nada amigables con tu salud y por supuesto con tu piel.

6. Tu sueño, el mejor aliado beauty: Respeta tu descanso nocturno, recuerda que en la noche tu piel se regenera y resulta ser la mejor arma a la hora de combatir la fatiga de tu piel, además de brindarte una buena cara cada mañana; dormir al menos 7 horas cada noche te ayudará a iniciar el día con un mejor aspecto y la energía suficiente.

7. Ejercítate más: Si en el 2019 no te quedó tiempo para ir al gimnasio este 2020 si lo tendrás; no necesitas ir dos horas diarias al gimnasio para poner en práctica una rutina de ejercicios; ingéniatelas para entrenar desde casa; compra unas pesas y una colchoneta y crea tu propio set, que puedes complementar con una de las miles de rutinas disponibles online; seguro que habrá alguna que se ajuste a tus necesidades personales; sólo necesitas fuerza de voluntad y constancia. ¡Anímate!

8. Personaliza tu rutina Skin Care: No necesitas miles de cremas para cuidar tu piel, el truco para lucir la piel soñada es conocerla y elegir los productos adecuados; en este caso, empieza por la limpieza, opta por las aguas micelares, productos perfectos para casi todos los tipos de pieles y jabones syndets para aquellas grasas que tengan tendencia acneica, sigue con la hidratación, en este caso recuerda tener en cuenta tu tipo de piel, para las mixtas y grasas lo ideal son las texturas más ligeras y con efecto mate para balancear el sebo, para las secas y sensibles las texturas cremosas y de larga duración, que mantengan la piel hidratada por más tiempo; y no olvides la protección solar, recuerda usar diariamente un fotoprotector, incluso si trabajas en interiores; en este caso puedes optar por productos que aporten un toque extra de color para unificar el tono mientras brindan una alta protección. Y si quieres potencializar aún más tu belleza y contrarrestar los efectos de los radicales libres incorpora en tu rutina cuidados específicos como sueros que brinden agentes superhéroes para tu piel; en este caso nos referimos a la vitamina C, un activo ideal para estimular el proceso de síntesis de colágeno, tonificar, iluminar, complementar la rutina de protección solar y ayudar a reparar los nocivos daños de la oxidación de la piel.
Comentarios (0)